Esta entrada tiene trampa. Primero porque no voy a decir qué es este objeto, prefiero que lo adivinéis y si es así, agradecería mucho que me lo dijerais. Segundo porque cuando yo supe lo que era me llevé una gran sorpresa. Llevaba tiempo viendo en casa de mi suegro unas tablas viejas, atadas entre sí, que tenían juego y se abrían y una especie de resorte que permitía que se cerraran solas. Estuve de lo más intrigado hasta que por fin mi suegro me dijo lo que era y para qué servía.
Lo mejor de todo es que esto lo hizo el abuelo de mi mujer y supongo que lo usaría, sobre todo en aquellos años en los que había que buscarse la vida para comer. La necesidad agudiza el ingenio y la gente de campo siempre ha sabido buscarse las habichuelas, aunque eso supusiera idear un invento como este. Supongo que el abuelo había visto algo parecido, pero desde luego, esto está bien hecho y sigue funcionando aunque ahora ya no se utilice. Lo hemos guardado como un recuerdo.
¿Sabéis lo que es?
lunes, 13 de junio de 2011
martes, 7 de junio de 2011
Caballito de cartón
Este caballito de cartón tiene casi cien años y han subido en él cuatro generaciones de la familia. El caballo está en bastante buen estado, aunque necesita una restauración para reparar los daños en la pintura. Estoy mirando como puedo retirar la pintura o al menos la que está peor para sustituirla sin dañar el cartón piedra.
Una vez que repare la pintura, cambiaré las ruedas y la madera en la que se apoya.
Una vez que repare la pintura, cambiaré las ruedas y la madera en la que se apoya.
domingo, 27 de febrero de 2011
Dediles de siega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)